Tratamiento con duración de 12 semanas.

• Evaluación y atención médica
  • Evaluación psicológica
  • Terapias grupales con psicólogos
  • Meditación espiritual
  • Terapias creativas
  • Talleres psicodinamicos
  • Talleres de emociones
  • Taller de estudio de los 12 pasos
  • Grupos de prevención de recaída
  • Manejo de estrés
  • Alimentación adecuada
  • Platicas multifamiliares
  • Proyecto de vida

¿Qué es la adicción?

Una adicción es una enfermedad física y emocional, según la Organización Mundial de la Salud, es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa a la persona.

Está conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos del adicto y estos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada.

¿Qué consecuencias trae ser adicto?

A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son dependencias que traen consigo graves consecuencias en la vida real que destruyen sus relaciones y afectan su salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva, de igual manera afecta al adicto en su vida social puesto que no puede mantener una relación coherente con algún otro miembro de su comunidad, mientras que los hábitos consumistas facilitan el efecto contrario.

¿Cómo identificar a un adicto?

Es adicta la persona que cree que no puede vivir sin la influencia de cierta sustancia química o actividad, por lo cual el consume en forma permanente y compulsiva. El adicto no controla su adicción si no que vive en función de su droga, este es el eje y el condicionante de toda su rutina, si trata de salir repentinamente de esta rutina, se ve afectado por problemas de ansiedad y por lo general vuelve a caer en el consumo de la adicción.

¿Estás buscando algo en especial?, llámanos o mándanos un correo